jueves, 16 de julio de 2015

LOS ABAJO FIRMANTES, AL ECUADOR Y AL MUNDO.












-              Rechazamos el discurso demagógico e instrumentalista, en que utilizando un discurso de izquierda pero en la práctica con acciones de derecha, ha venido implementando el correismo durante su gobierno.
-              El típico discurso populista de muchos caudillos, que utilizan ciertas categorías de izquierda o populares, pero que en el fondo posesionan aún más el estatus quo. El populismo de izquierda es que el más daño hace a las luchas populares, porque no solo afecta a la izquierda formada sino le hace juego a la derecha, pues, después de cada gobierno populista, salvador, mesiánico, el pueblo queda desencantado y elige gobiernos de extrema derecha, como cuenta la historia mundial.
-              Como de igual manera lo vienen haciendo otros gobiernos populistas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil, Cuba, que no son nuestro ejemplo y guía, todo lo contrario, los rechazamos también por su manipulación, que con un lenguaje revolucionario generan otras formas de dominación política desde el Estado y el Partido.
-              Es fundamental establecer la diferencia y distancia que hay entre POPULISMO  e IZQUIERDA, si no se delimita claramente mucha gente cae en los afanes clientelares, en actitudes inmediatistas y en cultos a la personalidad del líder autócrata.
-              Rechazamos la supuesta medida “socialista” de distribución de la riqueza a través de las herencias y la plusvalía, cuando la misma solo recabaría apenas el 0.5% del PIB, es decir, prácticamente nada.
-              La herencia y la plusvalía son medidas propias del capitalismo y que la utilizan todos los países capitalistas del mundo. No es una medida socialista.
-              Rechazamos el furibundo y mordaz ataque de la derecha a la izquierda ecuatoriana, a pretexto de estas supuestas medidas de izquierda, cuando el mismo gobierno lo ha señalado y los empresarios lo saben, que su propósito es “modernizar el capitalismo”.
-              No creemos en la redistribución como medida de equidad social, peor a través de formas paternalistas y asistencialistas por parte del Estado patrón. No creemos en el estatismo pero tampoco en el otro extremo que es el privatismo. Creemos en la autogestión y en la capacidad creativa de nuestro pueblo, que con miles de formas productivas subsisten y enriquecen a este país. Estamos por un país con millones de empresas familiares y no con un país de pocas empresas familiares que controlan todo el aparato productivo y comercial.
-              No estamos esperando ni aspiramos a que el gran capital cree las fuentes de trabajo, nosotros somos capaces de crearlas como lo hemos venido haciendo desde siempre. El capital no es el único que genera riqueza, nosotros también la generamos, solo que no concentramos la riqueza en pocas manos y por eso no tenemos el poderío que unas pequeñas familias ostentan y presumen. Esa es la diferencia, entre un sistema de economía familiar-comunitaria y un sistema de economía capitalista.
-              Rechazamos la manipulación de gente como Nebot, Lasso, Páez, Blasco, que se aprovechan de la situación, cuando su único propósito es reemplazar a Correa en Carondelet. Su supuesta defensa del pueblo y de la democracia, cuando solo aspiran servirse del trono como lo han hecho en otros sitios.
-              Los movimientos sociales estuvieron por 6 años “calentando las calles”, dando los “golpes blandos”, y ahora la extrema derecha se aprovecha de ello para intentar entroncarse nuevamente en el poder. Es o no oportunismo?
-              Los movimientos sociales pusieron las protestas, los criminalizados, los perseguidos, los injuriados, y ahora quieren llevarse todo a su molino, los mismos que antes de Correa hundieron al país, y ahora aparecen como los salvadores de la Patria.
-              Porque no estuvieron en las calles por el decreto 16, por la ley de minería, por la ley laboral, por la ley de tierras, por los jubilados, por los fondos de los maestros, por los presos políticos, etc. Por qué ahí no organizaron grandes manifestaciones. Solo estuvieron por las enmiendas constitucionales, pues lo único que les interesa es el poder. Nada más. Típicos políticos oportunistas. Unos trabajan y otros se llevan los laureles.
-              No es Correa el verdadero objetivo de la derecha sino la izquierda, pues saben que en estos 7 años de lucha han venido generando otra visión política, y que de llegar a ser gobierno generarían una verdadera revolución popular, de abajo hacia arriba, y no el mamotreto de la revolución correista que ha beneficiado como nunca a los más ricos de este país.
-              Apoyamos la propuesta de los movimientos sociales de realizar un levantamiento contra Correa, pero llamamos a hacerlo también y al mismo tiempo contra la derecha que pretende nuevamente llevarnos al país de la miseria como lo fue en la época de León, Sixto y Mahuad. Sin olvidarnos de los otros populistas como Lucio y Abdala.
-              Llamamos al pueblo a no dejarse engañar una vez más por los mismos aprovechadores, a no dejarse llevar por los cantos de sirena de la derecha, que en un supuesto ataque a Correa lo que hacen es atacar al pensamiento popular, revolucionario, alternativo.
-              En ese sentido, no nos prestamos al supuesto diálogo. Ese diálogo es para naturalizar la oposición populismo- derecha. Lo que pretenden es polarizar el debate entre correismo y lassismo, los dos lados de la misma moneda.
-              FUERA EL POPULISMO DE CORREA, FUERA LA DERECHA DE LASSO, NEBOT…
Atawallpa Oviedo Freire
Pocho Alvarez
Carlos Pérez Guartambel
Natalia Sierra
Diego Velasco Andrade
Alfredo Espinosa R
Rosana Palacios Barriga
Cecilia Borja
Fernanda Solano
Jose Cueva
Paola Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario