miércoles, 16 de octubre de 2013

DE LA PARTIDOCRACIA A LA NANOCRACIA


Si la partidocracia era un extremismo, ahora hemos pasado al fundamentalismo de la nanocracia (nanotecnología). Si antes vivíamos la democracia a tientas entre varios miembros de los partidos que se turnaban la pelotita, ahora vivimos el unicismo en su máxima expresión con la concentración y el minimalismo del poder en una sola persona (monarquía republicana). Si en la partidocracia habían proyectos de Partido, en la nanocracia el único partido es tomar partido por el culto al líder. Si la democracia partidista era piramidal, la nanocracia es totalmente vertical. Si toda Asamblea es el reflejo de un país, en el Ecuador siguen habiendo muchos infieles y desleales (por decirlo suavemente) para con sus principios, su dignidad y su integridad.
La nanocracia argumenta lealtad, fidelidad, incondicionalidad para con la Patria, es decir, para con Él, pues Él es el todo, la verdad y la vida, y todo aquel que no está con Él está contra la Patria. Para ello, hay que dejar sus familias, sus horas extras, sus sueños, sus creencias, todo por Él, quien es la Patria pequeña y grande. Él no solo es una nanocracia sino una egocracia.
La nanocracia chantajea: yo o tu conciencia, yo o tus proyectos personales, yo o aquello por lo que has creído toda tu vida, en última instancia: yo o tu puestito. Y en la nonocracia gana el curulcito, caso contrario pasarán a engrosar el tren de los infieles a Él: los ex-acostistas infantiles, los socialistas sin Asamblea y parlamento andino, el ex presidente corcho Cordero tirado sutilmente al IESS, etc.
La nanocracia no necesita de pensantes sino de obedientes. Necesita una Gabriela, aunque no sea meritocrática (algo que exige a todos, por qué será que a ella no) ni hable bonito, pero si una joven ágil e incondicional que ejecuta inmediatamente las órdenes de Él y sin poner ningún reparo como hacen otros. Una Rosana que no es pacata ante nadie ni le teme al desnudo de la mujer pero si al tirón de orejas de Él cuando le dice indirectamente que es una “malcriadita” como todas las que claman el aborto. Una Paola que sabe que Él está equivocado, pero cuando Él le dice que está afectando al Partido, es decir, a Él, pues Él es el Partido, retira el proyecto aunque sabe que es correcto para millones de ellas. En fin, todas y todos por su amor ciego a Él dejan de amar al pueblo y a ellas mismas. Todo por Él, nada para las otras mujeres que seguirán abortando clandestinamente y poniendo en peligro su vida. Él amenaza con abandonarlas y ellas renuncian a lo que creen para que no se termine este matrimonio jugoso. Ellas son mayoría pero Él es el hombre, y debe hacerse lo que el macho manda porque mientras Él sea presidente se hará como Él quiere. No es Él quien debe renunciar a su idea personal, son ellas que deben olvidarse de sus propios sueños, porque Él sabe lo que quiere el pueblo, Él es el alma del pueblo y sabe lo que el pueblo necesita.
La nonocracia es una vicaria del opus dei donde Monseñor Arregui impone las encíclicas y luego le felicita a Él por su valentía: ¡García Moreno Vive Carajo¡
En la nanocracia el líder estornuda y el fiel rebaño se cura en sano gracias al “inmenso cariño” que le tienen a su oportunidad de volverse nuevos ricos y de comer “mierda” como lo hacen los pelucones, especialmente el Virgilio que culpa al pueblo de que todavía no tiene suficiente madurez aunque si su nuevo bolsillo rico, igual como el del Viteri Gualinga.
En la nanocracia el compañero presidente amenaza con irse a su casita y solo su abnegado rebaño le cree, cuando ha repetido mil veces la misma fórmula que le ha permitido cumplir siempre con sus caprichitos.
En la nonocracia el presidente se burla en sus sermones de todos los feligreses y no feligreses, pero los devotos le exculpan por sus obritas de caridad (bonos).
En síntesis, en la nanocracia todo el harem de mujeres seleccionadas por el gran hombre se encargan de velar porque el reino se mantenga silencioso, cabizbajo y laborioso. ¡Viva el nano-patriarcalismo!
Atawallpa Oviedo Freire
Movimiento Alter-nativo Vitalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario